lunes, 14 de enero de 2019



AU PAIR EN CHINA : ¿UNA OPCIÓN A OPTAR POR OTROS TRABAJOS MEJOR REMUNERADOS?


Bueno chic@s después de mucho tiempo fuera de servicio por así decir os traigo un nuevo post que es una reflexión a mí parecer bastante buena.

Bien como leéis en el titulo, dejo caer la probabilidad de "saltar" tu periodo de Au Pair y durante tu estancia en China como Au Pair optar a otros puestos de trabajo. Decir que esto actualmente es posible, es decir, generalmente el trabajo que en teoría es "más sencillo" es optar a ser profesor de idiomas y aprovechando que nos exigen saber inglés para optar a ser Au Pair significa que es una opción interesante a priori.




OJO¡ No quiero decir que nada más llegar a China como Au Pair ya estéis buscando trabajo en academias privadas de idiomas, simplemente me resulta interesante tratar este tema por que sospecho que es posible que sea una práctica "habitual" entre los extranjeros que se aventuran a ser Au Pairs en China. 
Y la duda siempre está ahí, es decir, ¿Es legal?, ante esto decir que NO es legal debido al tipo de visado que te dan al irte en un primer momento como Au Pair <<VISA X2 de estudiante>>, en cualquier momento puede venir una inspección y pedir los papeles de todos los trabajadores para ver que todo este en regla, y obviamente si te pillan.. estás jodido (con perdón). Vendría una deportación al país de origen y por lo general una prohibición de entrada al país por unos años. 

Las academias privadas de idiomas en China (almenos el caso cercano que tengo) ni siquiera te piden certificado de que tengas nivel de inglés, simplemente te piden el diploma de que lograste obtener en tu país de origen la educación secundaria (E.S.O). 

Por lo general te pagan el alquiler de dónde vayas a vivir (no eliges donde vivir en un principio) y solo pagas lo gastado mensualmente de luz y agua, el resto de sueldo que tengas como profesor de idiomas en la academia es limpio para ti (para ahorra..comprar comida..ropa..etc). 
Y la verdad sea dicha, es una oportunidad bastante interesante por que a parte puedes optar a estudiar Chino (pagado por ti con el sueldo que tengas o parte del dinero que te llevaste para casos de una posible emergencia) en una Universidad de la ciudad en la que estés. 

TODO SEA DICHO, esto es teniendo en cuenta que habéis elegido estar como Au Pair todo 1 año y así os darían unos primeros 6 meses de estancia en China con el Visado de estudiante X2, y los otros 6 meses ya se ampliarían en el caso de haber pagado un curso de chino en la universidad de 6 meses o 1 año más (eso ya dependiendo de la pasta que tengáis <<por que todos no se marchan de sus respectivos países con un dinero inicial y obviamente todos no tienen la ayuda de papá y mamá>>). 

La duda es que sí esto mismo funciona si elegiste solo estar 3 meses como Au Pair, el caso es haber elegido la "opción mayor" de estar todo 1 año, NO os van a dar un visado de 1 año, lo dan primero de 6 meses prolongables a otros 6 meses para obviamente completar el año entero. 

OPINIÓN PERSONAL ; 

NO recomiendo hacer esto por que cuando esos 6 meses primeros de visa que te dan caducan, tienes que salir del país y volver a entrar cuando tengan el visado realizado para poder entrar denuevo obviamente. Por lo general puedes ir a Tailandia o Hong Kong <<eso ya dependiendo del dinero que tenga uno>>, cuando regresas denuevo a China, en total (pago de la universidad en la que vayas a estudiar chino y la estancia fuera del país mientras te den el visado) puede ascender a los 3.000€


Con lo cual se traduce a mí parecer en un gasto increíble de dinero a parte del dolor de cabeza que puede suponer el papeleo del visado. A mí parecer compensa más quedarte como Au Pair hasta finalizar, por que estudias el chino de forma gratuita, te pagan TODO en casa y lo único que tienes que hacer es enseñarle 4 chorradas en inglés con el niñ@ que estés. 

Sí, ganas menos dinero siendo Au Pair al terminar el año..pero te ahorras todos los dolores de cabeza que supone trabajar y que tengas suerte de que no te pille la inspección de trabajo (que por alguna razón suelen los empresarios saber los días que vienen <<error por parte del gobierno chino..pero bueno>>). 

Al fin y al cabo un Au Pair va por la experiencia que obtiene de todo y no por el dinero final a priori. 

Bueno, espero que os haya servido y al menos tengáis una idea o salida a vuestra situación actual. 


Saludos y os espero por aquí en otro post ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guangxi : Un lugar fantástico para descubrir.

 Hoy os quiero hablar de una región "no tan valorada" mundialmente y de la que estoy seguro que os encantara . Se trata de Guangxi...